El transporte en El Cairo

Existen diferentes modos de transporte en El Cairo.

Metro: Es el transporte público recomendado. Fue la primera red de metro de África. Actualmente se compone de dos líneas pero hay una tercera en construcción. El precio es muy asequible para cualquier europeo (0,10€) o americano (0,13 dólares). Un aspecto a destacar es que las mujeres tienen el primer vagón exclusivamente para ellas para evitar el acoso sexual, aunque pueden utilizar cualquier otro si así lo desean.

Tren: Es uno de los transportes más rápidos para viajar entre ciudades. Existen tres tipos de trenes: el expréso, el turbo y el normal. Los dos primeros son más rápidos y, en consecuencia, más caros. Los billetes de primera clase dispondrán de comodidades como el aire acondicionado.

Otro tipo de transporte público es el bus aunque no se recomienda debido a la gran multitud de gente que se acumula en su interior. Aun así, si eres aventurero y quieres vivir una experiencia única es totalmente recomendable. Puedes adquirir el billete a bordo por una tarifa asequible que variará en función del trayecto.

Los ferrys pasan cada 15 minutos. Se dirigen hacia la Universidad Al-Gamaa y hacia Egipto Viejo y el Barrio Copto.

Coches a caballo: ideal para dar un paseo.

Un transporte típico son los microbuses, una mezcla entre taxi y bus que sólo te llevará a tu destino (que deberás haber gritado anteriormente para llamar la atención del conductor) si a éste le viene de paso. Son de carácter privado.

Taxis: podrás cogerlo en la calle o directamente desde el hotel (resultará más caro). Los taxis son compartidos.
 
También podrás alquilar coches, motocicletas y bicicletas a distintos precios dependiendo de tu disponibilidad económica.
 
Mapa del metro de El Cairo


 
Fuentes:


No hay comentarios:

Publicar un comentario